Si quieres ser un desarrollador profesional, ejecutar una startup, construir algo divertido o tener otra habilidad, es hora de aprovechar de cualquier manera los recursos que te ofrece Internet para aprender las habilidades de programación o mejorar lo ya adquirido. Después de todo, lenguajes de programación hay muchos, y bastantes son las horas que se debe invertir en algo para alcanzar un buen nivel o la excelencia.

Hace poco hablábamos de una web en la que puedes encontrar todo tipo de libros electrónicos gratuitos para desarrolladores y esta vez les traemos la recomendación de un buscador de cursos y tutoriales de programación: hackr.io.

Hackr.io

Es una comunidad en donde cualquier persona puede enviar un curso o tutorial que haya encontrado o creado para la web y los usuarios pueden votar para calificarlos según su calidad. La única regla que existe a la hora de enviar contenido para que este sea aprobado, es que la entrada educe al usuario acerca de conceptos básicos o avanzados de un lenguaje de programación en particular en forma global y no solo una porción.

En base a esa regla, los cursos y tutoriales encontrados en dicha comunidad suelen ser bastantes buenos y completos. Todos están organizados según lenguaje de programación y los más votados siempre aparecerán al principio. Si bien no es un buscador exclusivo de recursos gratuitos, te alegrará descubrir que la mayoría de las cosas son gratis -no creo ser el único al que le encante lo gratuito-.

Puedes registrarte con tu cuenta de Google (es la única opción de momento, pero planean agregar más formas de iniciar sesión en el sitio) para votar, comentar o enviar tus propios cursos y tutoriales. También puedes suscribirte usando tu correo electrónico para recibir la mejor selección de los materiales más populares sobre cierto lenguaje en particular.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here