SQL Server 2016 estará disponible el 1 de junio

SQL Server 2016
SQL Server 2016

 

Durante la Ingnite Conference de 2015, la reconocida empresa de Microsoft anunció sus planes para SQL Server 2016, informando sobre las nuevas características que llegarían al sistema de manejo de bases de datos de la compañía de Redmond, unas características entre las que se destacaba:

  • La encriptación perpetua
  • Las bases de datos extendidas
  • Mejoras en las tecnologías de memoria Hekaton y nueva integración con el análisis de bases de datos.

Tras la información brindada, SQL Server 2016 contará con cuatro versiones: Enterprise, Standard, Express y Developer, que estaría disponible de forma gratuita para desarrolladores, aunque solamente en entornos de desarrollo y no de servidores.

Estará disponible el próximo 1 de junio.

Microsoft ha querido aprovechar la ocasión para recordarnos que podemos descargar y probar SQL Server 2016 Release Candidate 3, el cual lo puedes descargar desde el siguiente enlace.

Ya está disponible la actualización 10586.63 de Windows Mobile y PC.

Ya está disponible la actualización de Windows disponible en Windows Update. Como se sabe, Microsoft viene lanzando actualizaciones paralelas entre el sistema operativo móvil y PC.

Windows-Update 10586.63
10586.63, actualización reciente de Windows.

El identificado como KB3124263 trae las conocidas mejoras de rendimiento, correcciones en la privacidad y en otros aspectos mínimos del SO. Estas son las novedades al detalle:

  • 3124605 MS16-008: Actualización de seguridad del Kernel de Windows para corregir elevación de privilegios.
  • 3124901 MS16-007: Actualización de seguridad para Windows que corrige ejecuciones de código remoto.
  • 3124584 MS16-005: Actualización de seguridad para el driver del modo Kernel de Windows para corregir ejecuciones de código remoto.
  • 3124275 MS16-001: Actualización de seguridad para Internet Explorer.
  • 3118753 Actualización para finalización de soporte de ActiveX.

Si todavía no te sale, puedes descargarlo desde AQUÍ. Puedes ver más información en Microsoft Support.

Falleció Ian Murdock, fundador del proyecto Debian

Ian Murdock
Falleció Ian Murdock a los 42 años.

El creador de una de las distribuciones Linux más antiguas y emblemáticas falleció el el 28 de diciembre a los 42 años de edad.

Ian Murdock fue conocido en la comunidad open source por su trabajo como el fundador del proyecto Debian, que se ha convertido en la base para decenas de distribuciones Linux en todo el mundo.

La historia de Murdock y Debian fue en época universitaria, la distribución fue una de las primeras en ser construidas y es considerada uno de los proyectos abiertos más exitosos de la historia. Se convirtió en uno de los mayores embajadores del Software Libre en el mundo.

Sus familiares han solicitado que se respete su privacidad y que dirijan cualquier tipo de preguntas a través de Docker, donde los comentarios se han dejado abiertos para quienes quieran expresar sus condolencias. La causa de muerte no ha sido revelada, según dicen podría tratarse de un suicidio.

En los últimos diez años Murdock fue CTO de la Fundación Linux, trabajó en Sun Microsystems, y se desempeñó como el vicepresidente de plataformas en ExactTarget.